CÓMO ESTAR A SALVO DE LAS AMENAZAS CIBERNÉTICAS

como-estar-a-salvo-de-las-amenazas-ciberneticas-1920

CÓMO ESTAR A SALVO DE LAS AMENAZAS CIBERNÉTICAS

Utilizar la información de forma segura es uno de los retos que el mundo actual tiene debido a la gran cantidad de fraudes existentes. El buen uso de los dispositivos es primordial, pero también lo es disponer de soluciones y/o programas legales que brinden la adecuada protección frente a todo tipo de virus y amenazas cibernéticas. Se trata de que una empresa o usuario disponga de las herramientas necesarias y fáciles de usar para evitar que los equipos se infecten.

Rapid Ransomware

ComputerHoy.com se hace eco de este virus que es bastante peculiar: tras llevar a cabo el encriptado inicial del ordenador infectado, continúa cifrando los archivos nuevos que se van creando en el equipo. La víctima recibirá unas instrucciones de pago para recuperar los ficheros.

Emotet

En España también ha cobrado fuerza este troyano bancario que afecta tanto a usuarios particulares como pequeñas y medianas empresas. El programa maligno tiene como objetivo la sustracción de credenciales financieras para sustraer elevadas cantidades de dinero. Para propagarse emplean el correo electrónico malicioso o el llamado malspam que en ficheros o enlaces adjuntos engañan para hacer clic sobre ellos o abrirlos. Se hacen pasar por un contacto y los asuntos suelen ser escuetos como “Propuesta”, “Respuesta” o “Nueva Plantilla”.

Más advertencias

Según apunta el portal xataka.com el peligro no solo reside en los diferentes tipos de malware, sino también en no actualizar los dispositivos. Si los productos no tienen las actualizaciones necesarias la seguridad queda comprometida. Para ello se recomienda reemplazar todo tipo de hardware y software cuando sea necesario o confirmar su efectividad con especialistas tecnológicos.

En Canon Lugo disponemos de una amplia gama de soluciones sobre seguridad informática ya que es uno de los principales quebraderos de cabeza de todas las empresas. Si quieres poner en buenas manos tu soporte informático, puedes probar sin compromiso alguno de nuestros productos durante un mes. Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario y un profesional de la materia contactará contigo en la mayor brevedad posible.

SOLICITA UN MES DE PRUEBA SIN COMPROMISO

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.